La verdad detrás de «tú eres la adulta»

Cuando le contamos a una persona externa a nuestra situación lo que estamos viviendo, transporta esa anécdota a su interior, pasando por el filtro vital y emocional para ofrecernos su punto de vista (u opinión): «No deberías sentirte así, tú eres la adulta». Pero, ¿Cómo te sentirías si eso te pasara a ti? Leer más…

Ser Madrastra, factor de riesgo de violencia machista

Hace algún tiempo que nos preocupa el hecho de que a veces, tras conflictos propios de la madrastridad y la familia enlazada, encontramos dinámicas abusivas dentro de la pareja. En esos casos empecemos trabajando la relación con los hijastros, la distribución de las responsabilidades, las dificultades de comunicación…  y poco a poco se va poniendo… Leer más…

P&R: Cómo lograr que mi pareja me dé mi lugar

Rosa, madrastra de una bebé desde hace 2 años, nos envía este mensaje: Tengo dos años de relación con mi pareja, que es un padre soltero (nunca vivió con la madre de su hija), la niña nació fuera del matrimonio. Cuando iniciamos la relación él no me contó lo que sucedía y me enteré de… Leer más…

Cuidarme es cuidarles

Convertirnos en madrastras conlleva una serie de ideas preconcebidas. Cuidar de nuestra pareja y profesarle nuestro amor implica cuidar cuidar también de sus hijos. Puesto así puede quedar un poco antiguo, pero ¿cuántas madrastras han pensado que teniendo un gesto amable con los hijastros su pareja lo vería como un gesto de amor hacia el/ella?… Leer más…