Navidad, terrible Navidad

Editar

Las festividades familiares son una época temida por todos, pero tienen un plus cuando tocan de lleno nuestra familia enlazada. Organizar a la familia, propia y política, las cenas, comidas, los regalos y en general mantener el ambiente navideño para que no decaiga, es una tarea titánica para cualquier persona. ¿Qué podemos hacer cuando además de nuestras expectativas y deseos navideños se cruzan los de personas ajenas a nuestra relación? Leer más…

Las 5 diferencias de una familia enlazada

Seguro que te suena la cantidad de veces que hemos hablado de las peculiaridades que existen en una familia enlazada. De las diferencias palpables entre ser madrastra y ser madre. Pero todavía es frecuente que nos esciban lectores/as y nos digan que no encuentran grandes diferencias entre algunas de las problemáticas que tratamos en el… Leer más…

La verdad detrás de «tú eres la adulta»

Cuando le contamos a una persona externa a nuestra situación lo que estamos viviendo, transporta esa anécdota a su interior, pasando por el filtro vital y emocional para ofrecernos su punto de vista (u opinión): «No deberías sentirte así, tú eres la adulta». Pero, ¿Cómo te sentirías si eso te pasara a ti? Leer más…

Ser Madrastra, factor de riesgo de violencia machista

Hace algún tiempo que nos preocupa el hecho de que a veces, tras conflictos propios de la madrastridad y la familia enlazada, encontramos dinámicas abusivas dentro de la pareja. En esos casos empecemos trabajando la relación con los hijastros, la distribución de las responsabilidades, las dificultades de comunicación…  y poco a poco se va poniendo… Leer más…

Responsable: Afín - Asociación Española de Familias Enlazadas. Finalidad: Envío de nuestras publicaciones y correos comerciales. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos están alojados en nuestra plataforma de email marketing Active Campaign, ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en hola@afinfamilia.com. Para más información, consulta nuestra política de privacidad.