Taller intensivo: Tratar con una ex tóxica

La relación con la ex es una de las partes más extenuantes de formar una familia reconstituida y puede llegar a dinamitar tu relación de pareja. Si has llegado hasta aquí es posible que estés viviendo situaciones como…

  • Cambios constantes en el calendario de visitas sin previo aviso
  • Comunicación excesiva con tu compañero
  • Mentiras a los niños y a su entorno sobre ti y/o su padre
  • Judicialización de cada conflicto o eternización del proceso de divorcio
  • Agresiones verbales o actitud abiertamente hostil

Tanto si la ex es simplemente una persona maja pasando por un momento complicado como si está estancada en comportamientos destructivos, el objetivo de este taller es que tu bienestar deje de estar a su merced. Al terminar tendrás las herramientas necesarias para lidiar con comportamientos indeseados, proteger tu relación de pareja y recuperar tu energía para poder dedicarla a vivir la vida que quieres.

Qué temas vamos a tratar

Aquí tienes un breve resumen de los módulos que componen el taller:

  • MÓDULO 1: Por qué me saca de mis casillas. Exploraremos el estado emocional en que te encuentras, de qué manera la relación con la ex activa tus alarmas instintivas y cómo ir desactivándolas.
  • MÓDULO 2. Mantener a la ex fuera de mi cama. Veremos cómo apoyar a tu compañero a la vez que te proteges de las interferencias de la ex y cómo ir apartándola de tu relación de pareja.
  • MÓDULO 3. Ella no va a cambiar. O sí, pero aprenderás a dejar de lado los juicios y las expectativas sobre ella para retomar el control sobre tu bienestar.
  • MÓDULO 4. Trazando mis líneas rojas. Aprenderás la importancia de poner límites y cómo hacerlo de forma sana y efectiva para protegerte en esta y otras áreas de tu vida.
  • MÓDULO 5. Mantener a la ex fuera de mi cabeza. Empezaremos a desactivar los pensamientos obsesivos sobre la ex y a crear un espacio mental libre de su interferencia para que puedas centrarte en vivir la vida que quieres.
  • MÓDULO 6. Cuestiones prácticas. ¿Cómo debería ser mi relación con la ex? ¿Qué hacer si les cuenta mentiras a los niños sobre mí? ¿Cómo afrontar los encuentros con ella? El último módulo del taller estará enfocado a darte herramientas para afrontar las situaciones que antes de dejaban knockeada y tener soluciones siempre a mano.

Cómo funciona el taller

Vamos a hacer un intensivo de dos semanas durante las cuales:

  • Recibirás varios módulos compuestos de vídeos y hojas de trabajo
  • Estarás en contacto con otras madrastras que hacen el intensivo contigo
  • Tendrás acceso a dos sesiones en vivo de preguntas y respuestas con nosotras
  • Después de las dos semanas los materiales seguirán disponibles por tiempo indefinido y podrás seguir en contacto con tus compañeras

Tanto el envío de los materiales como la comunicación con tus compañeras y con nosotras se harán a través de un grupo privado de Facebook sólo visible para nosotras y las demás madrastras.

En este grupo iremos colgando los materiales, que quedarán a tu disposición para verlos cuando te sea más cómodo. Además podrás compartir tus experiencias, retos y avances con tus compañeras y nosotras estaremos atentas para ir respondiendo a todas las cuestiones que vayáis planteando. 

En las sesiones de P&R en vivo puedes plantear las dudas que tengas y las responderemos en el momento con detalle. Si no puedes asistir tendrás la oportunidad de plantear tus preguntas por anticipado y ver la grabación cuando puedas, ya que quedarán colgadas en el muro.

El grupo de facebook quedará abierto permanentemente después del curso, de manera que podrás seguir en contacto con tus compañeras y revisar el material cada vez que lo necesites. Poco a poco vamos creando una red de madrastras decididas a vivir la mejor experiencia dentro de su familia reconstituida.

Si quieres saber más sobre el taller contacta con nosotras.

El precio del taller es de 59€ (49€ hasta el 7 de marzo), y se desarrollará del 15 de marzo al 1 de abril.

Inscríbete ahora para reservar tu plaza

 

Contactaremos contigo a través de la cuenta de e-mail que tienes vinculada a PayPal. Si quieres que usemos otra cuenta escríbenos y la cambiamos.