SM

Des(ex)intoxícate

Bienvenida al taller virtual

A través de vídeos y dosieres de trabajo personal te proponemos un recorrido que te dará recursos y perspectiva para empezar a distanciarte del conflicto con la ex. Sabemos que es difícil, porque cada día hay nuevos anzuelos a través de los cuales engancharte a la tensión y al conflicto. Pero si estás aquí es que ya has probado la vía del conflicto y quieres buscar caminos alternativos que te permitan rebajar la angustia y a lo mejor evitar que las dificultades con la ex sigan empañando tu relación de pareja.

Cada módulo está compuesto por un vídeo y un dosier. Al terminar el dosier te proponemos que pongas por escrito tus principales impresiones porque con la experiencia hemos visto que el hecho de ponerlas en palabras facilita que se integre lo aprendido hasta el momento para después poder seguir adelante.

Verás que también te proponemos que escribas proyectos de buen trato. En general hay mucha hostilidad en las familias enlazadas, tanto entre personas como de cada uno consigo mismo. Se dan situaciones y sentimientos complejos y tendemos a arremeter contra los demás o contra nosotros mismos. Nos tratamos mal. Por eso queremos poner el acento en el buen trato contigo misma principalmente, y después con los demás. Los proyectos de buen trato son cosas pequeñas que puedes hacer tú misma para tratarte bien en situaciones que sabes que te cuestan, también te pueden servir para facilitar la relación con alguien que te importa. Estamos seguras de que a lo largo del taller irán surgiendo ideas.

En todo caso, verás en en cada lección y en cada cuestionario hay un botón para contactar con nosotras («contactar con el profesor»). Si tienes dudas, necesitas orientación o simplemente quieres compartir algo, no dudes en usar esta vía.

Si quieres contar con una comunidad de madrastras…

Antes de dejarte ya con los contenidos, queremos recordarte que tienes un lugar esperándote en nuestra comunidad privada «Materia» con dos meses de prueba gratuitos si te puntas desde aquí. Con los años, hemos visto que una de las cosas más terapéuticas como madrastra es conocer a otras madrastras y poder compartir en un entorno de empatía y respeto, donde te sientas comprendida y libre de expresarte. Además, tanto Aina como yo, Berta, estamos presentes dirariamente y podremos acompañarte de cerca en este proceso. Vamos, ¡¡que te animamos mucho a entrar!!

Antes de que se cumplan los dos meses puedes darte de baja enviándonos un e-mail o bien usando el enlace que encontrarás en el e-mail de confirmación de suscripción. Y si se te pasa la fecha sin darte cuenta, avisándonos poco después de que se haya realizado el primer cobro, te devolvemos el dinero y paramos la suscripción. Solo queremos que estés si tú deseas estar.

Te dejamos aquí el enlace para apuntarte. Ten en cuenta que te introducimos de forma manual, así que podemos tardar unas horas.

Materia - 2 meses gratis
Free for 60 días, then €15,00/mes hasta cancelado

¡Vamos allá!

Lecciones

3. Ella no va a cambiar

Duración: 27 minutos

O sí, pero aprenderás a dejar de lado los juicios y las expectativas sobre ella para retomar el control sobre tu bienestar. Leer más…

4. Trazando mis líneas rojas

Duración: 35 minutos

Aprenderás la importancia de poner límites y cómo hacerlo de forma sana y efectiva para protegerte de comportamientos indeseados en esta y otras áreas de tu vida. Leer más…

5. Mantener a la ex fuera de mi cama

Duración: 45 minutos

Veremos cómo fortalecer tu relación de pareja frente a los embates de la ex. Trabajaremos para que puedas apoyar a tu compañero y respetar su espacio sin por ello quedarte desprotegida ni un solo minuto. Leer más…

ANEXO 1: Miscelánea

Duración: 26 minutos

En este vídeo abordamos algunas inquietudes expresadas por las participantes del taller enel grupo de Facebook: cómo nuestra cultura abona el conflicto entre madres y madrastras, qué dificultades tienen los padres para ubicarse, cómo afrontar un conflicto de lealtad, cómo construye cada casa la visión de la otra casa, encuentros con la ex y luchas territoriales y algunas cosas a atener en cuenta antes de abrir un conflicto con la ex. Leer más…

ANEXO 2: Comprender la complejidad de cada rol dentro de la familia enlazada

Duración: 60 minutos

A petición de una participante del taller, hemos realizado este vídeo donde hablamos con detenimiento de la complejidad de cada lugar en la familia enlazada. ¿Te gustaría saber qué le pasa a tu pareja? ¿Qué preocupaciones tienen tus hijastr@s? E incluso… ¿Qué le preocupa a la ex? También hablamos de buenas prácticas para acercar posiciones (¡alguna de ellas seguro que te sorprende!) Leer más…

ANEXO 3: Una cuestión de definición

Duración: 21 minutos

¿Quién tiene la potestad para definir nuestro lugar en la familia? ¿Qué hago si la ex pone en duda la definición que hemos dado a mi lugar en casa? ¿Cómo reaccionar cuando terceras personas me confunden con la madre de mi hijatr@? A raíz de las experiencias que hemos recogido en el grupo de Facebook, en este vídeo abordamos todo lo referente al complejo tema de la definición de nuestro lugar: ¿Qué somos para l@s niñ@? Leer más…

ANEXO 5: Exs de alto conflicto

Duración: 21 minutos

En este directo hacemos hincapié en los aspectos que escapan a nuestro control referentes a los comportamientos de la ex. Aprendemos a manejar las situaciones que no podemos cambiar y que nos consumen tiempo mental, vital y de pareja. Y estrategias de prevención ante situaciones de alto conflicto. Leer más…