Des(ex)intoxícate

Aprende a manejar
la tensión con la ex
y vuelve a ser tú misma

Sin horarios. Completamente flexible. Un taller con las herramientas necesarias para proteger aquello que te importa del conflicto con la madre de tus hijastr@s. Empezamos el 29 de septiembre.

La relación con la madre de tus hijastr@s es una de las partes más extenuantes de formar una familia enlazada y puede llegar a dinamitar tu relación de pareja.

Si has llegado hasta aquí es posible que estés viviendo situaciones como...

  • Interferencias constantes a través de la agenda de visitas de las niñas o los niños.
  • Peticiones y comunicación excesiva con tu pareja.
  • Mensajes negativos sobre ti y/o tu pareja a las niñas o los niños, la escuela, la familia política o vuestro entorno social.
  • Fiscalización de lo que ocurre en vuestra casa, instrucciones disruptivas a las niñas o los niños, o cuestionamiento de vuestra capacidad de cuidar.
  • Judicialización de cada conflicto o eternización del proceso de divorcio.
  • Agresiones verbales por diferentes vías de comunicación o actitud hostil.
  • Discusiones constantes con tu pareja acerca de su ex.

Estas situaciones, y otras que se presentan en la relación con la ex, generan una profunda sensación de rabia, impotencia y vulnerabilidad.

A raíz de la relación con la ex, muchas madrastras sufren altísimos niveles de ansiedad, llegando a somatizaciones físicas e incluso depresión. También puede producir mucha inseguridad y afectar a la autoestima.

Y en caso de que la dinámica tóxica se prolongue mucho tiempo, es casi inevitable que empiecen a deteriorarse las relaciones con las hijastras o los hijastros, las relaciones sociales, y muy especialmente la relación de pareja.

Sea cual sea el estilo de vuestra ex, queremos asegurarnos de que tu bienestar y las relaciones que te importan dejen de estar a su merced.

Por este motivo hemos reflexionado sobre todo aquello que nos ayudó a nosotras a salir de la espiral de rabia e impotencia.

También hemos ahondado en la experiencia de toda la comunidad de madrastras que trabajáis y compartís con nosotras vuestras vivencias.

Con todo este conocimiento hemos podido plasmar en este taller la información y las herramientas más útiles para comprender y atajar de una vez por todas la dinámica tóxica con la ex.

A través de este taller podrás:

  • Entender por qué sus acciones tienen ese efecto tan brutal en ti y aprender a desactivar esas teclas que te hacen estallar.
  • Poner freno a comportamientos indeseados y limitar de forma efectiva su influencia en tu vida.
  • Desarrollar herramientas para protegerte tú y tu relación de pareja en situaciones de alta conflictividad.
  • Dejar de recurrir a personas cuyo apoyo es tóxico y cultivar una red de apoyo constructivo.
  • Tener a mano soluciones efectivas para las situaciones más frecuentes.
  • Conectar con tu pareja y proteger vuestra relación contra la erosión de la ex.
  • Proteger tu salud, tu tiempo y tu energía.

¿Cuánto hace que
no eres tú misma?

home-icono4

Cómo funciona el taller

Empezamos el 29 de septiembre y vamos a hacer un recorrido a través de todas las herramientas que necesitas tanto si eres tú quien se siente conflictuada con la existencia de la ex como si es ella la que os está haciendo la vida imposible. Lo vamos a hacer así:

5 módulos de contenido

Que recibirás semana a semana en tu correo electrónico, cada uno con un vídeo y un dosier de trabajo personal.​

MÓDULO 1: Por qué me saca de mis casillas. Exploraremos el estado emocional en que te encuentras, de qué manera la relación con la ex activa tus alarmas instintivas y cómo ir desactivándolas.

MÓDULO 2. Mantener a la ex fuera de mi cabezaEmpezaremos a desactivar los pensamientos obsesivos sobre la ex y a crear un espacio mental libre de su interferencia para que puedas centrarte en vivir la vida que quieres.

MÓDULO 3. Ella no va a cambiar. O sí, pero aprenderás a dejar de lado los juicios y las expectativas sobre ella para retomar el control sobre tu bienestar.

MÓDULO 4. Trazando mis líneas rojas. Aprenderás la importancia de poner límites y cómo hacerlo de forma sana y efectiva para protegerte de comportamientos indeseados en esta y otras áreas de tu vida.

MÓDULO 5. Mantener a la ex fuera de mi cama. Veremos cómo fortalecer tu relación de pareja frente a los embates de la ex. Trabajaremos para que puedas apoyar a tu compañero y respetar su espacio sin por ello quedarte desprotegida ni un solo minuto.

Un DIRECTO sobre las situaciones de alta conflictividad

En este directo exclusivo para las personas inscritas al taller, hablaremos hablaremos de...

  • Dinámicas agresivas.
  • Relaciones altamente judicializadas.
  • Cuando se usa a l@s niñ@s como arma para amenazar o dañar a la otra parte.
  • ¿Qué deben saber (y hacer) los padres separados cuando su ex es altamente conflictiva?
  • ¿Qué deben saber (y hacer) las madrastras desde su posición?

El directo consistirá en un diálogo entre Aina y Berta a través del cual abordaremos estos temas y un espacio abierto de preguntas para todas las asistentes al directo.

Si no puedes asistir, tendrás disponible la grabación a partir del día siguiente.

3 horas extra de vídeo

En estos vídeos tratamos en prfundidad temas que nos habéis ido pidiendo a lo largo de los años en base a vuestra experiencia.

  • Vídeo 1. Miscelánea de temas espinosos. Cómo nuestra cultura abona el conflicto entre madres y madrastras, qué dificultades tienen los padres para ubicarse, cómo afrontar un conflicto de lealtad, cómo construye cada casa la visión de la otra casa, encuentros con la ex, luchas territoriales y algunas cosas a atener en cuenta antes de dar un paso que pueda ser conflictivo.
  • Vídeo 2. Comprender la complejidad de cada rol dentro de la familia enlazada. Hablamos con detenimiento de la complejidad de cada lugar en la familia enlazada. ¿Te gustaría saber qué le pasa a tu pareja? ¿Qué preocupaciones tienen tus hijastr@s? E incluso… ¿Qué le preocupa a la ex? También hablamos de buenas prácticas para acercar posiciones (¡alguna de ellas seguro que te sorprende!) 
  • Vídeo 3. Cómo definir nuestro lugar en la familia. ¿Quién tiene la potestad para definir nuestro lugar en la familia? ¿Qué hago si la ex pone en duda la definición que hemos dado a mi lugar en casa? ¿Cómo reaccionar cuando terceras personas me confunden con la madre de mi hijastr@? A raíz de las experiencias que hemos recogido en el grupo de Facebook, en este vídeo abordamos todo lo referente al complejo tema de la definición de nuestro lugar: ¿Qué somos para l@s niñ@? 

Una sesión individual o en pareja

Sin ningún coste añadido

Queremos ofreceros toda la información necesaria para empezar a cambiar vuestra situación, y por eso abrimos un espacio de atención individualizada que puedes utilizar tú sola o en pareja para plantearnos tu caso particular.

Es una sesión de aproximadamente una hora a través de Zoom que puedes usar en cualquier momento durante los 4 meses siguientes al inicio del taller.

Si has llegado hasta aquí sabemos que te encuentras en una situación límite y queremos ofrecerte nuestro acompañamiento más cercano para ayudarte a dar ese giro que tanto necesitas.

Virtual y encapsulado

Te proponemos un contenido por semana y también tienes la opción de avanzar más lentamente, a tu ritmo.

Seguimiento

En todo momento puedes contactar con nosotras para resolver dudas o pedir orientación. En el espacio del taller te explicamos cómo hacerlo.

Con tiempo de sobra

Tendrás acceso ilimitado a los materiales, durante 4 meses para que puedas revisar todo lo que necesites una y otra vez.

Animo a todo el mundo a apuntarse. Yo hice el taller y fue fantástico. No es fácil encontrar asesoramiento especializado sobre el tema, y a la vez cariño de las coach.

MARÍA

Berta, yo quiero darte las gracias por esta labor que haces y decirte que la haces genial, que realmente me has ayudado como nadie hasta ahora en mi proceso de madrastra. En mi entorno no tengo a nadie en mi situación y llegas a sentirte un bicho raro. Además, leer las experiencias y pensamientos de otras madrastras es muy enriquecedor. A mí me habéis ayudado mucho.

ANA

Desde el momento en que inicies el taller pasarás a formar parte de una red de mujeres decididas a apoyarse mutuamente y desterrar a la ex a la periferia de sus vidas.

home-icono4

Sobre nosotras

Berta Capdevila

Coach especializada en atención a familias enlazadas

En mi familia soy hijastra, madrastra, hermanastra y madre (entre otras cosas).

Me formé como coach con especialización en familias enlazadas junto a Jenna Korf.

Actualmente continúo mi formación con talleres de Comunicación No Violenta, la formación en terapia Gestalt en la escuela Guibor y el grado de Psicología en la UNED, además de cultivar mi biblioteca especializada en familias enlazadas, crianza, estudios de género y psicología humanista.

Antes de ser coach me licencié como comunicóloga en la Universidad Autónoma de Barcelona y cursé el máster académico en humanidades de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Aina Buforn

Comunicadora y orientadora especializada en familias enlazadas

También soy hijastra, madrastra y otras cosas que por ahora no tienen nombre.

Soy comunicadora de formación y cuando me convertí en madrastra me pareció tan complejo e interesante que decidí profundizar al máximo publicando varios artículos al respecto.

Desde entonces he seguido investigando en torno a las dinámicas de la familia enlazada desde varias perspectivas (psicología, cultura, estudios de género) hasta convertirme en orientadora familiar.

Actualmente continúo mi formación con el grado en Psicología de la UNED y estoy especializándome en atención a la infancia durante los procesos de separación y reconstitución.

Nos has visto en...

Si quieres acabar con el poder que tiene la ex para poner tu vida patas arriba cada dos por tres, este taller es para ti. Recupera la energía, protege tu familia y vuelve a ser tú misma.

Tiene un precio de 69€ y funciona completamente a tu ritmo, porque sabemos que compaginarlo todo siendo madrastra no es nada fácil. 

¡Te esperamos!

Mis expectativas antes de hacer el taller se han visto claramente cubiertas, me he sorprendido profundizando desde el cariño en temas que son o que han sido siempre muy dolorosos para mí. He conseguido ver desde fuera el asunto y sentirme mejor. El grupo me ha permitido también conocer a fantásticas madrastras, con las que espero seguir en contacto. Qué gran suerte encontrarte hace un año Berta! Cuánto me has ayudado! Ahora y en momentos muy difíciles, desde luego sois mi apoyo más constructivo.
Hoy ha llegado mi hijastra después de 4 meses sin verla, y la he recibido tranquila, en mi sitio y escuchando anécdotas de su madre, sin que se me removiera nada dentro, así que el avance es muy importante! Gracias!

LOLA