Recuperar la calma en la madrastridad, con Cristina Flores

Abrimos el diálogo sobre madrastridad con especialistas de todos los ámbitos.

home-icono4

EN MAYO...

Sanar nuestros ciclos menstruales y lograr un embarazo respetuoso con nuestro cuerpo

12 de mayo a las 19h, por Zoom

Criada en un pueblito rodeado de campo, desde muy pequeña conectó con la naturaleza de una manera muy especial. Descubrió la importancia de las fases vitales (las estaciones), la ausencia de prisa, la regeneración y sanación, etc. Y entendió que las mujeres también tenemos ciclos similares y la importancia de conectar con cada uno de ellos.

Licenciada en farmacia y coach en salud y fertilidad natural femenina, a lo largo de su trayectoria profesional se especializó en microbiología y descubrió las maravillas de la microbiota y su relación con nuestro bienestar.

Laura nos aporta un enfoque distinto sobre la salud de las mujeres gracias a la medicina integrativa y la nutrición funcional.

La podéis encontrar en ÚteroSalvaje.com

home-icono4

Y PRÓXIMAMENTE...

Cómo atender nuestras emociones y las de las personas que nos importan

en Junio, por Zoom

«Quiero dejar de sentirme así.» Es una de las cosas que siempre nos dicen las madrastras cuando nos encontramos. Y sabemos por experiencia que las situaciones de la familia enlazada nos ponen muy pronto y muy a menudo en contacto con emociones intensas, desagradables e incluso vergonzosas. Nosotras las sentimos, nuestras parejas las sienten y también nuestr@s hijastr@s. ¿Y qué podemos hacer con todo esto?

Pues una entrevista, para empezar. Hablaremos de lo que solemos hacer con las emociones desagradables y de lo que deberíamos hacer con ellas si queremos descansar y mantenernos cerca de quienes nos importan cuando lo necesitan.

Mireia ha escrito «El mundo de las emociones» y la podéis encontrar en itgestalt.com, Instagram y Facebook.

Autoestima: No eres tú, soy yo

en JULIO, por Zoom

La llamamos «autoestima» pero no suele estar basada en nuestros valores sino en la mirada y la valoración que recibimos de las personas que nos rodean. ¿Y cuando somos madrastras? Pues mucho más. Nos pasamos la vida tratando de demostrar que somos buenas, que somos valiosas para la familia, que «valemos la pena». Y si nuestr@s hijastr@s, nuestras parejas o incluso las madres de nuestr@s hijastr@s nos critican o nos rechazan, caemos en un pozo de inseguridad. Y es que como mujeres, estamos educadas para gustar y para buscar la validación fuera, así que es fácil que nuestra autoestima termine siendo muy poco «auto».

Pero eh, que esto es un proceso y aquí está Rosa para ayudarnos a comprender cómo y por qué ponemos nuestra autoestima en manos de otras personas y también a dar algunos pasos para empezar a reapropiarnos de ella.

home-icono4

Preguntas frecuentes

Cada entrevista dura entre una hora y una hora y media.

Todos nuestros encuentros son a través de la plataforma Zoom. Puedes usarla a través de móvil, tablet u ordenador.

Solo te harán falta unos auriculares :)

Todos los pagos se gestionan a través de la plataforma de pago seguro Stripe. Puedes pagar con tu tarjeta de débito o crédito habitual, sin importar cuál sea la moneda de tu país.

Para asegurar que te damos acceso a la entrevista, te recomendamos inscribirte como máximo media hora antes de la entrevista.

Si lo haces más tarde, siempre puedes acceder después a la grabación.

No hay límite de tiempo. Puedes acceder a la grabación tantas veces como quieras.

¡Por supuesto! Se trata de sacar todo el jugo a nuestro encuentro y las preguntas que puedas aportar seguro que nos enriquecen a todas.

Puedes lanzar tus preguntas durante la entrevita para que se las transmitamos a nuestra invitada o bien enviarlas por anticipado a través del e-mail hola@sermadrastra.com.

Todas las entrevistas quedan grabadas y diponibles para las personas que se hayan inscrito.

Podrás ver la entrevista a partir del día siguiente en nuestro campus virtual con la contraseña que te enviaremos.

Si quieres enviar una pregunta a la invitada, mándanosla con 24h de antelación a hola@sermadrastra.com y se la haremos durante el directo.

Materia es nuestra comunidad privada. Si estás suscrita a Materia tienes acceso libre a todas las entrevistas en directo así como a las grabaciones de las entrevistas pasadas.

¡Tienes todo el material de foro a tu disposición!

Las grabaciones las encontrarás en el campus virtual y el acceso a las entrevistas en directo lo publicaremos en el muro un rato antes de que empiece.

¡Claro! Si conoces a alguna profesional que te guste o te haya ayudado en tu camino y quieres que le hagamos una entrevista (o por lo menos que se lo propongamos), mándanos tu propuesta a hola@sermadrastra.com

Si tú misma quieres asistir como invitada, envíanos también la propuesta y lo hablamos.

home-icono4

Historial

Encontrarás la grabación de todas estas entrevistas en Materia.

Cristina Flores, Psicopedagoga

Recuperar la calma en la madrastridad

Cristina es maestra de psicopedagogía terapéutica y psicopedagoga, experta en Baby Lead Weaning (alimentación dirigida por el bebé) y crianza respetuosa. Su labor como terapeuta acompañando a mujeres a través de la formación de su familia le ha llevado a crear un espacio de apoyo y escucha libre de juicios, mitos y maternidades perfectas. Desde la sororidad y el respeto nos hablará de cómo encontrar un espacio para el autocuidado cuando somos madrastras, que nos ayude a recobrar la calma perdida y poder poner en orden de forma efectiva el resto de aspectos de nuestra vida enlazada: nuestro espacio en casa, la relación de pareja, la decisión de ser o no ser madre y nuestro espacio propio.

La encontrarás en CristinaTerapeuta.com

Disfrutar la intimidad de pareja en medio del caos de la familia enlazada

¿Es eso posible? Aquí está Nayara para ayudarnos a ver que sí y queremos preguntarle de todo. Hablaremos de cómo afecta la locura de la familia enlazada a los ciclos de la pareja y a la forma de construir y mantener la intimidad. La luna de miel con niñ@s de por medio, la dificultad de nuestras parejas para ser padres y parejas al mismo tiempo, conjugar conflico (porque en nuestros clanes siempre hay alguno en marcha) con intimidad, sexo y erotismo después del enamoramiento, diferencias entre hombres y mujeres y… un montón de ideas para comprendernos, conectar como pareja y hacer que el juego y el placer sigan alimentando nuestra relación.

La encontrarás en Sexperimentando.com

Rocío López de la Chica Creada

Madrastras y madres separadas: un espacio de encuentro

Madre de dos hijos, Rocío recorrió un largo camino de investigación y crecimiento personal hasta tomar la decisión de separarse del padre de sus hijos. Ahora es especialista en separación consciente, forma parte de una familia enlazada y ha accedido a algo que parecía ciencia ficción: un diálogo abierto madre-madrastra con Berta. Preguntaremos lo que siempre quisimos preguntar, pediremos lo que nunca pudimos pedir y empezaremos a tender puentes entre madres y madrastras. ¿Te atreves?

La encontrarás en Creada.es

Comunicación entre casas: ¿cómo lo hacemos?

Fátima es coordinadora parental y está especializada en crisis y divorcio sano. En esta ocasión hablaremos con ella sobre las emociones que se nos mueven a tod@s en la interacción entre casas y a partir de ahí veremos buenas prácticas y cambios de perspectiva para abordar esos asuntos que nuestras parejas dejan pasar por miedo o que terminan convirtiéndose en batallas campales. Porque sabemos que al final, las madrastras nos vemos afectadas día a día por la relación entre progenitor@s y necesitamos herramientas para movernos en estos mares a veces tan turbulentos.

Encontrarás a Fátima en CreandoDialogos.com

Los duelos de las familias enlazadas

Rosa es terapeuta de duelo y va a abrir El foro con nosotras, dándonos una mirada súper amplia y amorosa de lo que son los procesos de duelo. Cómo se dan en las familias enlazadas, cómo comprendernos y cuidarnos mientras los vivimos y cómo acompañarlos, tanto en personas adultas como en niñ@s. Hablaremos también de los duelos de la madrastridad y lo haremos en diciembre, una época de rituales en que los duelos siempre se avivan.