Taller Des(ex)intoxícate

Aprende a manejar
la tensión con la ex
y vuelve a ser tú misma

Asumir a los hijos de tu pareja ya fue muy bestia... pero nunca imaginaste lo que supondría asumir también a SU MADRE.

Tener que negociar tu agenda, tu economía, tus ratos de pareja y tu estilo de crianza con una mujer random que está dolida con tu pareja y detesta tu simple existencia... puede hacerte sentir absolutamente impotente.

La relación con la ex es una de las pastillas más amargas que te tragas con la madrastridad.

No digamos si hay una situación de alto conflicto.

Te sientes a su merced

Cuando conocí a mi pareja él estaba tratando de convencer a su ex para hacer una custodia compartida sin tener que ir a juicio, pues no quería pasar por el desgaste que supone (y sabíamos que el juez que nos tocaba no era proclive a la compartida).

Mi pareja y ella discutían cada día, y al final mi sensación era la de estar a su merced. Debíamos demostrar que éramos aptos para cuidar al niño y solo seríamos considerados aptos si cumplíamos todas sus directrices.

Qué ilusos.

Ahora sé que no había estándares de nutrición, patrones de baño, longitud de uñas u horarios de cama que pudieran estar a la altura para ella ni darnos voz en sus decisiones. Pero en aquel entonces convencerla se convirtió en nuestro objetivo central.

Durante los días que pasábamos con mi hijastro, mi pareja y yo íbamos siempre con la lengua afuera, tratando de cumplir los estándares de ella sin lograrlo jamás. Era como tener un ojo invisible observando y juzgando cada uno de nuestros movimientos.

Cuando el niño no estaba, sus eternas discusiones continuaban a través del teléfono. Me repateaba ver cómo se ponía mi pareja al hablar con ella y cómo se nos podía torcer el día de un momento a otro. Empecé a sentir pequeños ataques de pánico con el sonido del teléfono, y ella estaba en nuestras conversaciones de pareja día y noche.

Terminé odiándola a ella, detestando la llegada de mi hijastro y reprochándole a mi pareja que al final le dijera "sí" a todo.

Al mismo tiempo, la idea de que mi pareja y ella habían compartido algo que nosotros nunca tendríamos -nuestro primer hijo juntos- me carcomía por dentro.

Lo peor es que el resentimiento y la ansiedad me amargaron la vida y llegó un día en que no me reconocía ni a mí misma.

Sé que mi historia no es de las peores. Con los años, hemos escuchado auténticas situaciones de terror infinitamente más duras que esta.

Todas ellas dejan a las madrastras con una profunda sensación de impotencia y metidas en una espiral de angustia en que su vida, su estado emocional y su relación de pareja parecen girar alrededor de la ex.

Fue tan duro superar nuestros propios retos con las exs y conocer a tantas madrastras pasando por situaciones parecidas, que decidimos unificar toda esa experiencia y crear el curso que te presentamos aquí.

Un curso para desintoxicarnos de la influencia de la ex, recuperar el control de nuestra vida y disfrutar de nuestra relación de pareja, que para eso estamos aquí.

P-Blanco-Imagotipo-SerMadrastra

Si piensas que esto solo te pasa a ti... Es cierto. Pero hay muchísimas mujeres ahí afuera a las que les han pasado cosas parecidas y han logrado recuperar su vida. Des(ex)intoxícate es el resultado de su experiencia.

Un dato importante: no dependes de que la ex salga de su locura para librarte de su espiral de control y conflicto.

En este curso compartimos contigo un secreto que nos costó muchísimo descubrir: en realidad, ella no tiene tanto poder como parece, ni siquiera en los juzgados.

Módulo a módulo, vamos a ir identificando los resortes que se nos activan en la relación con ella y que nos llevan a sentirnos desamparadas y rabiosas. Al mismo tiempo, iremos descubriendo cómo desactivar cada uno de esos resortes, con movimientos que nos volverán a poner en el centro de nuestras vidas.

Poco a poco te darás cuenta de que lo que ella haga o deje de hacer te revuleve cada vez menos y que tienes más tiempo y energía disponibles para construir la vida que quieres.

¿Cómo lo vamos a hacer?

Pues, para variar, lo haremos a TU ritmo...

Des(ex)intoxícate es un recorrido de 5 módulos en vídeo de 30-45 minutos.

Cada módulo va acompañado de un cuaderno de trabajo personal para llevar lo visto en el módulo a tu situación concreta.

Recomendamos dedicar 15 días a cada módulo, aunque realmente puedes hacerlo a la velocidad que prefieras.

Como bonus, cuentas con varias horas de contenido adicional por temas, que te dan la posibilidad de ampliar y complementar el trabajo base.

Tendrás acceso ilimitado a los contenidos (salvo catástrofe).

home-icono4

Índice de contenidos

Por qué me saca de mis casillas

Este módulo nos servirá para ubicarnos. Exploraremos el estado emocional en que te encuentras, de qué manera la relación con la ex activa tus alarmas instintivas y cómo ir desactivándolas.

Mantener a la ex fuera de mi cabeza

Empezaremos a desactivar los pensamientos obsesivos sobre la ex y a crear un espacio mental libre de su interferencia para que puedas centrarte en vivir la vida que quieres.

Ella no va a cambiar

O sí... pero no depende de ti. Identificamos las expectativas que quedaron frustradas con la existencia y las actitudes de la ex. Vamos a dejar de darle espacio peleándonos con ella y dedicar la energía a nuestro bienestar.

Límites: trazando mis líneas rojas

Aprenderás la importancia de poner límites y cómo hacerlo de forma sana y efectiva para protegerte de comportamientos indeseados en esta y otras áreas de tu vida. Incluso con las personas que no quieren escucharte.

Mantener a la ex fuera de mi cama

Para terminar, veremos cómo fortalecer tu relación de pareja frente a los embates de la ex. Trabajaremos para que puedas apoyar a tu compañero y respetar su espacio sin por ello quedarte desprotegida ni un solo minuto.

Contenido adicional

Más de 3 horas de contenidos como: abordaje de las situaciones de alto conflicto, comprender el proceso emocional de la separación para saber a qué atenernos con una ex dolida, protegernos cuando la ex trata de definir nuestro rol en casa, el lugar de los padres en este lío, y más.

Vuelve a conectar con tu pareja, reubícate en la relación con la ex y mándala de una vez a la periferia de tu vida, que es donde debe estar.

home-icono4

Preguntas frecuentes

El taller está compuesto por vídeos y cuadernos de trabajo personal que puedes hacer desde tu ordenador a tu ritmo.

Necesitas tu ordenador, tablet o móvil, conexión a internet y un altavoz o cascos.

Unas horas después de inscribirte recibirás un e-mail con las instrucciones para acceder al contenido. El e-mail con la información puede tardar un poco más en llegarte si te inscribes en fin de semana.

El acceso a los contenidos es ilimitado, así que podrás verlos tantas veces como quieras y solo lo cerraremos en caso de catástrofe.

Puedes escribirnos por e-mail mientras estés realizando el curso para resolver dudas.

Si quieres trabajar tu caso particular a fondo, te ofrecemos un 40% de descuento en una sesión individual o pareja.

El pago se realiza con tu tarjeta de débito o crédito a través de nuestra pasarela de pago seguro.

¡Sabes que sí!

Todas las participantes en Materia tenéis un 30% de descuento. Solo debes introducir el código en el lugar indicado en el momento de reservar el taller.

Y si dudas de cómo hacerlo, escríbenos a hola@sermadrastra.com :)

Tanto si la ex es maja como si está estancada en comportamientos destructivos, el objetivo de este taller es que tu bienestar deje de estar a su merced.

Al terminar tendrás las herramientas necesarias para lidiar con comportamientos indeseados, proteger tu relación de pareja y retomar el control de tu día a día.

Y recuerda, si estás en la comunidad privada tienes un 30% de descuento usando tu código ;)