Asesoramiento legal

Cuando formamos una familia enlazada no podemos dejar de lado la dimensión jurídica de las relaciones. Habrá muchos pasos en qué nos surjan dudas y necesitemos un asesoramiento o incluso un acompañamiento legal. Para atender todas estas inquietudes, contamos con la colaboración de Maribel Montero Lorite, abogada de familia y mediadora.

apoyo-legal-madrastra

apoyo-legal-madrastra

Hola, soy Maribel Montero Lorite, abogada de familia, mediadora, experta en planes de parentalidad y coordinadora parental.

A menudo no parezco una abogada muy convencional y, sinceramente, tampoco lo pretendo.

Y es que aunque me gusta mucho el Derecho de Familia, considero que para lograr su utilidad en ofrecer soluciones a medio y largo plazo, requiere una visión profesional más amplia de la estrictamente jurídica, así como respetar los tiempos y circunstancias de cada familia.

Y sin duda, las familias enlazadas merecen una mirada propia.

Participar en el proyecto SER MADRASTRA, me permite asesorar jurídicamente en situaciones familiares que precisan respuestas individualizas, ofreciendo además toda la información necesaria para la seguridad jurídica del núcleo y de cada uno de los miembros que lo forman.

En mi página web, puedes conocer un poco más sobre mí y cómo concibo mi trabajo.

maribelmonteroabogada.com

bombillla

¿Cuándo es necesario el asesoramiento legal?

Muchas veces pensamos que no vale la pena buscar una abogada y tomamos decisiones a ciegas para después llevarnos una desagradable sorpresa o bien nos perdemos en la angustia de imaginar lo que podría pasar.

La experiencia nos ha enseñado que una consulta legal a tiempo nos evita grandes dosis de ansiedad y malestares de pareja, e incluso puede mejorar la vida de los niños y la relación con la otra casa.

Algunas de las necesidades y situaciones que se presentan habitualmente en las familias enlazadas y que requieren de una mirada jurídica son:

  • Conocer el funcionamiento de las pensiones compensatorias, de alimentos y de viudedad.
  • Conocer las implicaciones de casarte o no casarte y en qué régimen.
  • Elaborar capitulaciones matrimoniales.
  • Comprar una vivienda.
  • Hacer testamento.
  • Pactar un convenio o modificarlo.
  • Separarte.
  • Valorar la posibilidad de iniciar un litigio.
  • Etc.

Si tienes dudas o miedos y no sabes por dónde empezar, Maribel puede asesorarte, individualmente o en pareja, sobre los recursos legales a tu disposición y posibles vías para lograr el encaje que tu familia necesita.

Tú planteas tus inquietudes, y ella te aconsejará cómo atenderlas a nivel jurídico. Si lo deseas, también te puede acompañar en el proceso y facilitar el diálogo con tu pareja.

Cuando ambos miembros de la pareja sienten que sus intereses y sus miedos están atendidos en el ámbito legal, la relación se consolida como un espacio de seguridad y de libertad, algo fundamental a la hora de afrontar los retos que plantea la familia enlazada y vivir una vida plena.

¿Cómo funciona?

El asesoramiento legal puede ser individual o en pareja, on-line o presencial (si estás en la zona de Jaén) y puede ir desde una sola cita informativa a todas las que necesites para tomar las decisiones que tienes por delante.

Tendrás ocasión de hablarlo en detalle con Maribel en una primera cita de asesoramiento gratuita. Las siguientes son a 60€ cada una (IVA incluido).

En caso de que posteriormente decidas contratar otro servicio jurídico con ella, el importe de las sesiones de asesorameinto que hayas hecho se descontará de sus honorarios.

Pedir mi primera cita gratuita

Puedes concertar una primera cita gratuita escribiendo un correo electrónico a:

mmonterodivorcioconhijos[arroba]gmail.com


La siguientes citas serán a 60€ cada una y debes concertarlas directamente con ella.

Al contactar con Maribel, te recomendamos comentarle que la conociste en Ser Madrastra, y así te ubicará en seguida. De esta manera, además, estarás facilitando nuestra colaboración :)

¿Alguna pregunta?

Escríbenos y te respondemos en 48h.