20 planes con niños para el verano

¡Llega el verano y nos ponemos a temblar! Los regímenes de visitas cambian, de repente los niños pasan mucho más tiempo en casa y tememos que el frágil equilibrio de nuestra familia se venga a bajo.

Ante todo RESPIRA. Piensa que cada junio nos asaltan los mismos temores y al final nos plantamos en septiembre todos vivos, sin que el caos haya arrasado nuestras vidas e incluso tenemos algunos momentos bonitos pasados en familia que recordaremos durante todo el año… ¡o toda la vida!

Hacer planes con los niños es una buena manera de aliviar el temor a las visitas y a la vez crear momentos memorables que irán construyendo la historia común de vuestra nueva familia. Además, si hace poco que eres madrastra, compartir actividades hombro con hombro con los niños te ayudará a acercarte a ellos mucho más que las típicas situaciones “cara a cara” como salir a comer juntos.

Aquí van mis propuestas de planes con niños para crear momentos inolvidables, todas basadas en mi propia experiencia de lo que hemos hecho en casa y de lo que nos gustaría hacer muy pronto. ¡Que lo disfrutéis!

Experiencias y naturaleza

Camping-acampada-familia1. Acampada. Una tienda de camping es la puerta de entrada a muchas aventuras juntos. He puesto esta idea primero porque fue con una excursión con tienda de campaña cuando mi hijastro (que tenía 4 años) y yo tuvimos el primer acercamiento significativo, en esa excursión le conté el primer cuento y además él ALUCINÓ con la experiencia. Te recomiendo una tienda iglú como ésta porque son fáciles de montar y los niños pueden participar en todo. Por cierto, si le regaláis la tienda y tenéis un jardín grande, no os extrañe terminar haciendo una primera acampada a 20 metros de vuestra mullida cama.

parque acuatico

2. Chapuzones en el parque acuático. ¿Qué tendrán los parques acuáticos que nos fascinan a todos? Con unas entradas para el parque acuático más cercano a vuestra casa le estás prometiendo un día fantástico. Nosotros fuimos por última vez hace dos años y mi hijastro todavía lo conmemora (y eso que terminamos como cubitos porque hacía un frío de mil demonios).

cometa3. Hacer volar una cometa. Si sois novatos, mejor una cometa sencilla de un hilo como esta, porque probamos con una de dos y no hubo dios que la levantara. En cambio estas son muy sencillas y en seguida las ves volando en el cielo. Yo aprendí el mismo día que mi hijastro y fue muy emocionante.

balsa hinchable4. Comprar una balsa hinchable donde quepáis todos y salir a navegar cuando vayáis a la playa o al lago… ¡¡¡y no te olvides los remos!!!

paintball

5. Día de paintball. Esto todavía no lo hemos probado pero estoy esperando el momento en mi hijo sea un poco mayor para irnos a hacer el cafre con fusiles de pintura. Estoy segura de que mi hijastro va a alucinar.

noche-acuario

6. Noche en el acuario. En acuarios y zoológicos suelen hacer actividades muy chulas durante el verano. Por ejemplo en el acuario de A Coruña (cerca de donde vivimos) te permiten pasar una noche en el acuario rodeado de tiburones. Mira en el zoológico de tu ciudad a ver qué proponen para los niños.

diccionario sueños7. Regálales un diccionario de sueños e interpretad juntos los de toda la familia. Nosotros hemos pasado mucho tiempo contándonos los sueños, es una manera divertida y a la vez íntima de irse conociendo mejor.

globosconagua8. ¡¡Guerra de globos de agua!!

rocodromo9. Rocódromo. Trepar en un rocódromo es una experiencia súper emocionante y un reto para todos. Si hay algún rocódromo o parque de aventuras cerca de tu casa podéis pasar un día de lo más intrépido en familia.

huerto10. Plantar y cuidar hortalizas o flores. A los niños les encanta jugar con la tierra y ver crecer plantas y hortalizas que ellos mismos han plantado y cuidado. Es muy emocionante seguir todo el proceso con ellos y les encanta tener herramientas de horticultura de su tamaño como éstas.

Manitas

kid construccion nido pajaros

11. Casita para pájaros. Hacerla, pintarla, colgara y ver si acuden los pájaros. Las hay que vienen montadas pero también hay kits para construirlas juntos. Este kit para construir una casita de pájaros es genial porque los niños pueden participar en todo el proceso.

maquina coser

12. Coser a máquina. A mi me encanta coser a máquina y mi hijastro, que es súper guerrero, no se pudo resistir al encanto de la máquina de coser. Las hay a precios muy razonables y pensadas especialmente para niños. A mí me gusta esta máquina de coser porque siendo infantil tiene variedad de funciones y es de lo más realista. Si compráis otra fijaos que funcione con hilo, porque hay algunas que sólo funcionan con telas especiales que te vende el mismo fabricante y eso ya no es lo mismo.

aviones papel

13. Aviones de papel y motor para aviones de papel. Muchas horas pasadas con este libro de aviones de papel. Lo que no descubrimos en su momento es que ¡¡también hay motorcitos especiales para aviones de papel!! Por favor, si lo probáis, ¡contad si funciona!

caja-ingletes

14. Carpintería. A mi hijastro no le interesan nada las herramientas de juguete pero hemos pasado mucho rato junto a él viéndolo disfrutar con herramientas de verdad. Eso sí, siempre con nuestra supervisión. Lo que más les gusta a los niño es serrar y clavar clavos y tornillos. Para eso es genial el juego de caja de ingletes con serrucho, que permite controlar mucho el corte y hacer algunas construcciones como por ejemplo una casita para pájaros.

decorado con carton DIY

15. Hacer un castillo con una caja o con ladrillos de cartón. Hay la versión barata y la versión deluxe. Podéis coger una caja de cartón bien grande (que el niño quepa dentro) y decorarla de mil formas: recortarle por unas almenas y una entrada y convertirla en un castillo, o en un puesto de fruta o en el escenario que necesitéis para vuestros juegos, aquí tenéis ideas. Y después está este juego de construcción con ladrillos de cartón con infinitas posibilidades que yo aluciné cuando lo descubrí. Eso sí, hace falta espacio…

 

 

create your16. Los libros de pegatinas Create your… son un detalle que podéis llevaros a cualquier parte y resulta genial para pasar el típico rato de espera en un aeropuerto o la hora de la siesta en la que todo el mundo en casa se ha quedado aletargado. A mi hijastro el ratoncito Pérez le trajo el del espacio (Create Your Space Fun) y le encantó, pasamos horas componiendo batallas (él es muy guerrero) y cada vez que lo sacamos repasamos todas las escenas que hemos ido creando. Los hay de mil temas: crear un zoo, una cabaña en el árbol, dinosaurios, danza, un castillo medieval, una ciudad…

 

Cocineros & Gourmets

polos caseros

17. Hacer (¡y comer!) polos caseros. Esta le tenemos pendiente, ¡pero de este verano no pasa! Venden estos moldes para polos en imaginarium que quedan chulos para hacer un regalo.

 

malvaviscos

18. Asar chorizos o marshmallows. A los niños les encanta hacerse su propia comida. Si tenéis barbacoa o podéis hacer un fuego en el suelo es el momento ideal de sacar unos chorizos o unos malvaviscos, ensartarlos en un palo y dejar que ellos mismos los asen al fuego. A mi hijastro le encanta hacerlo con chorizos y ahora tenemos pendiente lo de los marshmallows. Por cierto, estos últimos hay que fijarse que sean aptos para barbacoa (como éstos), porque no todos lo son.

 

fondue-de-chocolate

29. Merienda de fondue de chocolate con fruta variada. Si sois una familia de glotones (como nosotros) la fondue de chocolate es una merienda de 10. Nosotros lo hacemos con las tarrinas de chocolate para fundir Nestlé que venden en el súper y un juego de fondue para 4 súper sencillo como éste. ¡Queda riquísimo!

 

pistola galletas

20. Hacer galletas con pistola. Cuando compré esta pistola de galletas en el supermercado lo último que imaginé es que ¡¡mi hijastro llegaría a llevarla a la cama para dormir con ella!! Le encantó. La usamos varias veces, algunas con más éxito culinario y otras con menos, pero la experiencia siempre fue genial.

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



Descubre las bases para crear una relación sana con tus hijastr@s y construir tu lugar en casa sin perderte a ti misma por el camino. Basado en nuestra experiencia. Sin cuentos.

Responsable: Afín - Asociación Española de Familias Enlazadas. Finalidad: Envío de nuestras publicaciones y correos comerciales. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos están alojados en nuestra plataforma de email marketing Active Campaign, ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en hola@afinfamilia.com. Para más información, consulta nuestra política de privacidad.