Madrastras sin cuento

El pasado sábado 1 de Abril, realizamos en Valencia nuestro primer Grupo de Apoyo y Coaching presencial para familias reconstituidas y madrastras en particular. «Madrastras sin Cuento» se incia como un proyecto de largo recorrido en el que queremos dar voz y rostro a las mujeres y hombres que entran en las nuevas dinámicas de la familia reconstituida para conocer sus vivencias y entre todos crear una fuerte red de apoyo.

En esta ocasión contamos con la participación de una de nuestras madrastras Veteranas, el testimonio de una madre divorciada, un matrimonio formado por una madre y el padrastro de sus hijos y además una mujer que quiso otorgarnos la experiencia vista desde fuera del proceso de separación y formación de la familia reconstituida de su propio hermano y cómo afectó a su familia en general.

Todos ellos compartieron sus experiencias y sus preocupaciones, encontraron la seguridad para abrirse al grupo que les escuchaba y, por supuesto, contaron con nuestra orientación y apoyo incondicional.

Queremos agradecer a David y Laia, miembros de Rembombori Cultural, que nos cedieran este acogedor espacio junto a la Avenida del Puerto de Valencia.

 

Nuestras impresiones:

Las primeras veces siempre tienen un plus de dificultad para todos. Sin embargo las sensaciones fueron positivas desde el inicio. Varias de las participantes llevaban una gran carga emocional, pero el ambiente generado gracias al apoyo de todos fue de tanta confianza que propició que todos se abrieran y a su vez, y soltaran una gran carga. (Aina)

Es la primera vez que participo en un espacio donde podemos hablar de la vivencia del divorcio y de ser madrastras y padrastros sin recibir miradas de recelo y sobretodo sin miedo a ser juzgados. La aceptación de los demás y la complicidad de la experiencia compartida fueron liberadoras para todos. Al contar con tantas perspectivas el encuentro también nos sirvió para entender un poco más por qué se generan situaciones tan difíciles para todos los miembros de la familia y aliviar el resentimiento. Me sentí muy a gusto y salí con la convicción de que es necesario crear más espacios como este. (Berta)

Y por supuesto, todos se llevaron un regalo muy especial a casa ;)

 

 

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



Descubre las bases para crear una relación sana con tus hijastr@s y construir tu lugar en casa sin perderte a ti misma por el camino. Basado en nuestra experiencia. Sin cuentos.

Responsable: Afín - Asociación Española de Familias Enlazadas. Finalidad: Envío de nuestras publicaciones y correos comerciales. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos están alojados en nuestra plataforma de email marketing Active Campaign, ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en hola@afinfamilia.com. Para más información, consulta nuestra política de privacidad.