Lo que queda después de un divorcio: Los conflictos de lealtad

Cuando una pareja pasa por un proceso de ruptura y de divorcio a veces se siente como si una bomba nuclear hubiese caído en mitad de la familia. Desajustes, sentimientos a flor de piel, inseguridades, miedo y mucha incertidumbre aparecen entre la polvareda de la explosión. Pero después… lo que queda después del divorcio es […] Leer más…

La crianza no es para madrastras

O eso nos dicen constantemente. «Criar no nos corresponde. No somos su madre. No somos una figura de autoridad. No somos.» La crianza no es cosa de madrastras pese a convivir con nuestros hijastros gran parte de nuestra vida, ¿será verdad? ¿Tendrá relación la crianza con la autoridad? La crianza la entendemos como el acto […] Leer más…

En punto muerto: Cuando no encuentras el camino de vuelta a tu pareja

A veces llegamos a un punto en que, después de infinitas discusiones sin fruto, no podemos evitar empezar a ver al otro como un enemigo. Y por no discutir más, empezamos a guardarnos nuestros sentimientos desagradables. Pero con eso no se acaba el malestar, porque seguimos rumiando y rumiando, mascando en silencio reproches contra nuestra pareja. Y la intimidad se acaba. Y ya no sabemos ni qué nos pasa. Ni como volver el uno al otro. Leer más…

Responsable: Afín - Asociación Española de Familias Enlazadas. Finalidad: Envío de nuestras publicaciones y correos comerciales. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos están alojados en nuestra plataforma de email marketing Active Campaign, ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en hola@afinfamilia.com. Para más información, consulta nuestra política de privacidad.