¿Cuidas de tu salud, madrastra?

Conocemos a una persona maravillosa que da la vuelta como un calcetín a toda nuestra vida hasta el momento. Esa persona tiene uno o varios hijos de una relación anterior, una vida pasada que lleva en la mochila. Esa vida, de pronto, parece que tiene más peso que la tuya propia y empiezas a hacer sitio para acoger todos los pequeños detalles de la vida pasada de tu nuevo amor en tu vida.
Acoges a sus hijos, a su familia, ¡Incluso a su ex!

Aceptas sus viejos rituales familiares, mientras los tuyos quedan apartados a un segundo plano. Las necesidades de los demás resultan prioritarias y las tuyas… innecesarias. Mientras intentas por todos los medios nutrir las relaciones familiares, tu vida queda en pausa junto con tus sueños.

Y esto nos pasa factura a nuestra salud emocional y también femenina.

 

Laura nos recuerda: "Tu cuerpo necesita tiempo para sanar, tiempo para equilibrarse, para descansar, para ovular, para crear vida o menstruar.⁠No puedes pedirle a la naturaleza que sea verano si está transitando un invierno, y si así lo haces, se revelará como está haciendo ahora.⁠

 

Estrés, estrés y más estrés

Todas conocemos de sobra la historia del principio, ¿verdad?

De pronto un día nuestro cuerpo nos empieza a indicar que algo no va bien en nuestra vida. Cuando dejamos de ser nuestra prioridad, el malestar nos invade, la tristeza, la desesperanza. Y entramos en letargo. Muchas veces nos empezamos a plantear de nuevo si realmente esta era la vida que habíamos soñado y retomamos los deseos abandonados, entre ellos (pero no el de todas) el de la maternidad.

El estrés, la ansiedad, la falta de sueño, la mala alimentación, la sobre carga de preocupaciones se instalan en nuestra forma de vida y acaban afectando a nuestra salud de una forma muy específica. Parar, escucharnos, deshacer el camino andado y crear uno propio que nos llene a nosotras, se convierte en pieza fundamental para nuestro bienestar físico y mental como madrastras.

Cuando empezamos a cuidarnos, el cuento cambia

 

Laura Jiménez de «El útero salvaje» nos acompañará mañana a las 19h en El Foro como experta en salud femenina, para darnos pistas de qué nos puede estar afectando, formas de solucionarlo y trataremos también la fertilidad cuando vivimos sometidas a tanto estrés. Una guía práctica para empezar a escucharnos y priorizarnos desde un cuerpo sano.

 

Recuerda que por ser miembro de Materia puedes acceder a esta charla y a todas de forma gratuita, solo por pertenecer a nuestra comunidad privada. Únete aquí:

Descubre Materia

La comunidad de madrastras donde nadie te dirá que "cuando empezaste ya sabías lo que había".

tablet-hijastros-nueva

DESCARGA NUESTRA GUÍA PARA...

Cultivar una relación sana con tus hijastr@s sin perderte a ti misma por el camino

Responsable: Afín – Asociación Española de Familias Enlazadas. Finalidad: Envío de nuestras publicaciones y correos comerciales. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos están alojados en nuestra plataforma de email marketing Kajabi LLC, ubicada en EEUU. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en hola@afinfamilia.com. Para más información, consulta nuestra política de privacidad.