Madrastras Multimedia

Que las madrastras somos las grandes menospreciadas del subconsciente colectivo era algo que ya sabíamos. Los cuentos, las creencias populares, el refranero, la propia RAE nos ubican en una posición de villanas y cambiar esa mentalidad tan arraigada en nuestra sociedad no es tarea fácil.

Sin embargo, de un tiempo a esta parte estamos empezando a encontrar representaciones más normalizadas del rol de la madrastra en diferentes medios, que las exponen como personas de carne y hueso con defectos ¡Y virtudes!

Películas

 

Más allá de la luna

Quédate a mi lado

Mi vida sin mi

Dentro del laberinto

Maléfica

Nanny Mcphee

Sonrisas y lágrimas

Juno

Los tuyos, los míos, los nuestros

 

 

Cuentos y novelas

 

Tengo 3 de 5

La novia de papá

Sofía y su mamá de corazón

La madrastra que tenía nombre

 

 

Series de TV

Drake y Josh

Chicas enamoradas

Phineas y Ferb

Las chicas Gilmore

Y esto es solo el principio, seguro que podemos conseguir que la lista sea mucho más grande. Si conoces alguna serie, cuento, novela, película o cómic que represente la realidad de las familias enlazadas y a madrastras de carne hueso, ¡Escríbenos! hola@sermadrastra.com

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



Descubre las bases para crear una relación sana con tus hijastr@s y construir tu lugar en casa sin perderte a ti misma por el camino. Basado en nuestra experiencia. Sin cuentos.

Responsable: Afín - Asociación Española de Familias Enlazadas. Finalidad: Envío de nuestras publicaciones y correos comerciales. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos están alojados en nuestra plataforma de email marketing Active Campaign, ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en hola@afinfamilia.com. Para más información, consulta nuestra política de privacidad.